Fue el pasado lunes 22 de mayo, cuando Denver Nuggets ganó el primer título de Conferencia Oeste en su historia en NBA, logrando una histórica barrida ante Los Angeles Lakers.
El tema es que el comienzo de la definición por el trofeo Larry O’Brien recién está programado para el jueves 1 de junio, por lo que estará 10 días sin ver acción de cara al Juego 1.
El hecho que aún no se defina al campeón de Conferencia Este, entre Boston Celtics y Miami Heat, ha generado preocupación en los Nuggets, la cual fue expresada por su entrenador, Michael Malone.
Nuggets alega contra NBA por desventaja de cara a Finales 2023
“Es imposible mantener el ritmo si no estás jugando. Puedes hacer lo que quieras en el entrenamiento, pero no hay forma de que puedas replicar un partido de playoffs de la NBA. Mi mayor preocupación es el ritmo, pero lo más importante es el acondicionamiento“, partió señalando el estratega.
En ese sentido, el técnico de Nuggets agregó que “estás jugando cada dos días durante tanto tiempo, y ahora, de repente, tienes un descanso de ocho, nueve, 10 días; igual, sabemos que nuestros cuerpos estarán bien para el 1 de junio, así que solo debemos aseguramos de que nuestra mente se mantenga alerta y centrada durante estos días”.