Devin Booker está teniendo una postemporada de ensueño con los Phoenix Suns. El escolta ha sido determinante para el quinteto desértico con impresionantes actuaciones individuales que le han permitido escribir su nombre en el libro de historia de los playoffs de la National Basketball League.

Este miércoles por la noche, en el Juego 4 de las Finales de la NBA ante los Milwaukee Bucks, Devin Booker se convirtió en el jugador con más puntos anotados en su primera presentación en una postemporada. El jugador de los Suns alcanzó los 542 puntos, superando a Rick Barry de los Golden State Warriors (521) y Julius Erving de los Philadelphia 76ers (518).

Sin embargo, con los 42 puntos convertidos este miércoles, Devin Booker no pudo evitar que los Phoenix Suns cayeran derrotados ante los Milwaukee Bucks (109 por 103) para empatar a dos victorias por lado las Finales de la NBA, que seguirán con el Juego 5 este sábado por la noche en Phoenix.

Empató a Allen Iverson 

Devin Booker comenzó el partido de este miércoles por la noche encendido y tras finalizar el tercer cuarto el escolta de los Phoenix Suns ya tenía en su cuenta 38 puntos. En las últimas 25 Finales de la NBA sólo dos jugadores habían logrado algo parecido. Allen Iverson, de los Philadelphia 76ers es uno de ellos al anotar 38 puntos en los primeros tres cuartos de un partido de las finales del 2001 (el 6 de junio).

El otro en conseguirlo es la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien encestó 40 puntos el 6 de mayo del 2019, en los tres primeros cuartos de un encuentro de las finales que perdieron ante los Toronto Raptors después de conquistar los títulos en las campañas 2017 y 2018.

 

06/06/2001

 

, una cifra que le permitió igualar a una leyenda de la NBA en una estadís

lo que le permitió igualar a Allan Iverson en el segundo lugar de los jugadores con más puntos en los primeros tres cuartos de un juego de las Finales de la NBA.