Desde la polémica salida de James Harden de Brooklyn Nets, mucho se ha hablado de cómo Ben Simmons podría mejorar el sistema de juego en el equipo luego de la llegada de varios refuerzos. Ahora en los NBA Playoffs, puede que el talento del australiano se necesite más que nunca.

El jugador quería marcharse de Philadelphia 76ers y lo consiguió, pero no solo eso, recaló en una institución totalmente fuerte, competitiva y con aspiraciones ganadoras.

Justamente, en la serie de Ronda 1 ante Boston Celtics, sus habilidades podrían debutar en el Juego 4 de acuedo a varios reportes que han surgido en la semana, y ante ello, Steve Nash podría tener un forma específica para usarlo en cancha.

El rol de Ben Simmons en Brooklyn Nets

Sean Marks, gerente general de Brooklyn Nets, conversó hace algunas semanas con Tom Dowd, de NBA.com, acerca de lo que se espera por parte de Ben Simmons, asegurando que su rol en el quinteto neoyorquino será una "pesadilla de enfrentamientos para otros equipos".

“Solo para tener esa versatilidad, y voy a seguir insistiendo en la versatilidad que aporta ofensiva y defensivamente. No hay duda de que ya ha demostrado que puede hacer eso. Adempas, Marks aseguró que su juego puede quitarle carga a Kyrie Irving y Kevin Durant, que no tengan la pelota siempre. también, remarcó lo rápido que es sobre la duela, y que puede colocar a 'KD' bajo una 'luz diferente'.

Kevin Durant y Ben Simmons (Foto: Adam Hunger | Getty Images)

Kevin Durant y Ben Simmons (Foto: Adam Hunger | Getty Images)

De ser así, será perfecto para iniciar la remontada ante los Celtics de Jayson Tatum, tomando en consideración que los dos partidos perdidos fueron por poca diferencia y pequeños detalles defensivos que condenaron a los neoyorquinos.