Brooklyn Nets es uno de los equipos más sufrió todos los movimientos de la fecha límite de intercambios en la National Basketball Association (NBA), desprendiéndose de dos de las grandes estrellas que tiene esta liga.

Tanto Kevin Durant como Kyrie Irving han encontrado mejores llanuras para la continuación de su carrera en el baloncesto profesional, pero la franquicia neoyorquina tanto para preocuparse de cara al futuro gracias a uno de sus jóvenes.

Cameron Thomas ya venía destacando en las últimas semanas, y con un récord incluido, estos son los números de quien está llamado a ser, junto con Ben Simmons, uno de los pilares de la reconstrucción de los Nets.

Cam Thomas, la estrella naciente de Brooklyn Nets

A tan corta edad, la selección de primera ronda del Draft desde la Universidad de Louisiana State está destacando por sobre sus compañeros en la ofensiva del equipo conducido por Jacque Vaughn.

Thomas anotó 44 puntos el sábado ante Wizards, 47 el lunes ante los Clippers y 43 el martes ante los Suns. En toda la historia de la NBA, solo Allen Iverson había logrado 3 partidos consecutivos de +40 puntos antes de cumplir los 22 años.

El joven ha visto su cantidad de tiempo en campo incrementado en los últimos juegos, y en la temporada (al jueves 9 de febrero) promedia 32.8 minutos por partido, 10.4 puntos y un 47.1% de efectividad en sus tiros.