Hay un tipo de jugador en la National Basketball Association (NBA) que encaja perfectamente en el rol de sexto hombre y los fanáticos automáticamente los reconocen cuando los ven. Suelen ser escoltas y aleros con capacidad anotadora y mucha energía.

El ejemplo perfecto de este rol lo encapsuló, durante casi toda su carrera, Manu Ginóbili. El escolta argentino, además de poseer las características antes mencionadas, tenía un gran manejo del balón, era organizador y excelente defensor. Gracias a esto, Gregg Popovich pudo formarlo para ser el titular disfrazado de suplente en la dinastía de  San Antonio Spurs que ganó cuatro anillos.

El zurdo ganó el premio al Sexto Hombre del Año (6MOY) de la NBA en la temporada 2007-08 y además de eso consiguió ser seleccionado para el All-Star Game en dos oportunidades. Ahora, el que cumple este rol en Miami Heat, supera al Manu en una estadística clave.

Tyler Herro, el nuevo ejemplo de sexto hombre

Tyler Herro, el sexto hombre del Heat, promedia 21 puntos por juego, eso es más de lo que promediaron Ginóbili, Jamal Crawford o Jason Terry (otros 6MOY) en cualquiera de las temporadas que estuvieron en la liga. Camino a ser histórico lo del escolta de apenas 22 años.

En la campaña que ganó el galardón, el argentino promedió 19.5 puntos, 4.8 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 robos en 31.1 minutos por encuentro. Herro lleva 21 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias en 32.8 minutos por juego. Pareja comparación, entre un ganador del premio y uno camino a conseguirlo.