Los Angeles Lakers logró recomponer el camino en la temporada NBA 2022-23 y pasó de ser uno de los peores equipos de toda la liga a quedarse a cuatro victorias de jugar las Finales 2023. Las conclusiones de la campaña eran buenas hasta que LeBron James decidió especular con el retiro. ‘El Rey’ dio pie a que los rumores lo vean en un súper equipo con una estrella de Golden State Warriors.

¡Oh, oh! Y lo peor de todo es que LeBron, por el momento, no se negó a este plan maestro. Shams Charania, periodista que da las bombas en la NBA, instaló la narrativa que Kyrie Irving se acercó a James para preguntarle si le gustaría jugar en Dallas Mavericks.

Jovan Buha, del portal The Athletic, sostuvo que fuentes de Los Angeles Lakers le dijeron que no están dispuestos hacer un intercambio con Mavericks por LeBron James. Sin embargo, Brandon ‘Scoop B‘ Robinson, del canal Bally Sports, publicó que Bron le respondió que “lo pensaré” a la propuesta de Irving para que juegue en los Mavericks.

El plan maestro para que LeBron salga de Lakers y forme un súper equipo

Con la supuesta duda de LeBron James ante la propuesta de Kyrie Irving para ir a Dallas Mavericks, se empezó a especular con el plan maestro que propuso el portal Fadeaway World (Mundo). El primer paso sería hacer un intercambio en el que Los Angeles Lakers recibe a Tim Hardaway Jr., Davis Bertans, Maxi Kleber, el pick 10 del NBA Draft 2023 y otra selección de primera ronda del Draft 2024. De esta manera, Bron llegaría a los Mavs y faltarían dos piezas más para formar el súper equipo.

El plan maestro para los Mavericks continúa con volver a firmar a Irving luego de que se conviritera en agente libre, y para finalizar el súper equipo de LeBron y Luka Doncic en Dallas, Draymond Green tendría que no utilizar la opción jugador que tiene por más de US$27.5 millones para seguir con Golden State Warriors en la NBA 2023-24 y así convertirse en agente libre. La estrella de los Dubs sería el último integrante estelar de un roster de los Mavs con LeBron, Irving y Doncic.