Oficialmente, la National Basketball Association (NBA) 2021-2022 se ha quedado sin los favoritos en la previa de la temporada a ganar la liga, pues la eliminación de Brooklyn Nets en Ronda 1 aunado a la ausencia de Los Angeles Lakers dejará el título en manos de otra institución.

Una barrida impensada ha sufrido la tropa dirigida por Steve Nash ante Boston Celtics, quienes supieron ser punzantes en los momentos claves para deshacerse de uno de los séptimos sembrados más complicados durante los últimos años.

El talento de Kevin Durant, Kyrie Irving y compañía no bastó para seguir vivos en la lucha por el trofeo Larry O'Brien. La salida de James Harden pudo haber influido de forma significativa en el resultado, aunque, ahora es momento de analizar en profundidad qué sucedió para afrontar la próxima zafra de la mejor manera posible.

La caída en cuatro compromisos consecutivos dejó a Steve Nash y la gerencia de Brooklyn Nets con mucho que analizar de cara a la próxima temporada de la NBA. Quizá lo más preocupante para la organización sea mejorar el apartado defensivo.

El récord no deseado de Brooklyn Nets

A pesar de haber sido barridos, Brooklyn Nets logró convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en promediar 50% en tiros de campo y 40% en triples duranten los Playoffs, y aún así, quedar fuera de la postemporada.