El prospecto francés de los Metropolitans 92 Victor Wembanyama es considerado por muchos expertos como el mejor prospecto en la historia de la NBA, incluso por encima de LeBron James, y hasta fue catalogado recientemente por el periodista Adrian Wojnarowski como “el mejor prospecto en la historia de los deportes de equipo”.
Los San Antonio Spurs saben lo que es tener suerte en la lotería del Draft y tienen experiencia de sobra en lograr que prospectos generacionales alcancen, e incluso superen su potencial. Gregg Popovich y compañía llevaron tanto a David Robinson como a Tim Duncan a ser campeones y MVPs de la NBA.
Por eso, esperan replicar su éxito con la llegada de Wembanyama y para ello utilizarán todos los recursos a su disposición, incluido poner a Tim Duncan a realizar un seguimiento personalizado del desarrollo del diamante en bruto francés.
Tim Duncan trabajará junto a Victor Wembanyama
La leyenda de los San Antonio Spurs tres veces MVP de las finales de la NBA, Tim Duncan, se desempeñó como entrenador asistente en el cuerpo técnico de Popovich entre 2019 y 2020, pero decidió que no era lo suyo y no ha vuelto a entrenar en la NBA desde entonces.
Sin embargo, el periodista Marc Stein indica que Duncan se involucrará nuevamente con el equipo y trabajará de manera directa con Wembanyama. Según indica Stein, se espera que Duncan visite regularmente las instalaciones de los Spurs y trabaje junto al francés siempre que el equipo esté en San Antonio.