A medida que se va a acercando la fecha del Draft 2023 en la National Basketball Association (NBA), se acrecientan las comparaciones entre la leyenda LeBron James y el próximo número uno, el francés Victor Wembanyama.

Y es que el hype existente entorno al pivot de 19 años, sólo comparable con el que hubo hace dos décadas con el propio Rey, cuando era llamado The Chosen One (El Elegido), acrecienta las expectativas respecto a lo que pueda ocurrir con su arribo.

En ese sentido, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, como Earvin Magic Johnson, máximo ídolo de Los Angeles Lakers, se atrevió a comparar a LeBron con el joven Wembanyama.

 

La comparación de Magic entre LeBron y Wembanyama
 

"No sé si hemos visto a un hombre grande que pueda hacer las cosas que él (Wemby). Normalmente, tienes uno o el otro. O tu post-juego es bueno o tu tiro en suspensión exterior es bueno. Nunca hemos visto a un tipo que pueda hacer ambas cosas y que pueda manejar la canasta y que también pueda manejar la pelota de baloncesto", sostuvo el otrora base.

En esa línea, Magic Johnson agregó que "él puede bloquear tiros. Él puede afectar el juego de muchas maneras diferentes y quien quiera que lo atrape: este tipo va a cambiar su franquicia para siempre. El hype es real. Probablemente tendrá un impacto como lo hizo LeBron cuando llegó por primera vez a la liga. Este joven es especial".