Victor Wembanyama es un prospecto generacional. Tiene una combinación única de cualidades físicas y basquetbolísticas que lo convierten en un talento sin precedentes. Los San Antonio Spurs serán su próximo equipo en la NBA y buscarán rodearlo de estrellas veteranas como Chris Paul y Fred VanVleet.

Los San Antonio Spurs terminaron la temporada con el segundo peor registro de la liga, con sólo 22 victorias contra 60 derrotas. Llevan cuatro temporadas sin acceder a los Playoffs y seis sin ganar una serie en la postemporada. Por lo que tienen muchísimo trabajo por delante para reconstruir el equipo.

En 33 juegos durante su temporada 2022-23, el prospecto francés promedió 21,6 puntos, 10,5 rebotes y 3,1 bloqueos por juego para los Metropolitans 92 que disputarán hoy la final de la LNB Pro A.

Spurs unirían a Wembanyama con Chris Paul o Fred VanVleet

Según LJ Ellis de Spurs Talk, el equipo hará “un gran esfuerzo” para conseguir a Chris Paul o Fred VanVleet esta temporada baja. “Cuando se abra la agencia libre, un cazatalentos de un equipo de la Conferencia Oeste cree que los Spurs harán un gran esfuerzo por Chris Paul o Fred VanVleet. Postula que la oportunidad de emparejar a Wembanyama con un creador de juego experimentado en la posición de base será finalmente imposible para San Antonio de dejar pasar“, dijo Ellis.

Si bien hay múltiples equipos interesados en los servicios de Chris Paul, los Spurs podrían resultarle al base una opción interesante y cuentan con el espacio salarial necesario para pagarle.