Boston Celtics está a punto de lograr una hazaña histórica en la National Basketball Association (NBA) al enfrentarse ante la posibilidad de ganar una serie de Playoffs estando abajo 3-0, pues ningún equipo ha logrado revertir una desventaja tan pronunciada en toda la historia de la liga, donde en el centro de esta increíble remontada se encuentra Jayson Tatum, líder indiscutible del quinteto de Massachusetts.

Con su juego sobresaliente y su determinación inquebrantable, Tatum ha llevado a Celtics a la cúspide de esta gesta épica tras asumir el papel de líder en esta situación adversa, mostrando una madurez y nivel de juego impresionante, sacando a relucir su capacidad para anotar desde cualquier punto del tabloncillo a pesar de la complicada marca que ha recibido por parte de los defensores de Miami Heat.

Ni hablar de su habilidad para crear su propio tiro y su mentalidad ganadora, atributos que han impulsado a Boston Celtics en cada partido a pesar de ser golpeados con contundencia por Jimmy Butler y compañía, quienes estaban cerca de la gloria y ahora se encuentran sumergidos en una pesadilla de la cual parece complicado despertar, pues el séptimo y decisivo encuentro será sobre la duela del TD Gardem, hogar de los actuales campeones de la Conferencia Este.

A nada de hacer historia

Jayson Tatum ha sido capaz de inspirar y motivar a sus compañeros de equipo, aspecto fundamental en esta remontada, infundiendo confianza e instándolos a creer en la posibilidad de superar las adversidades y lograr lo que parece imposible. De hecho, Jaylen Brown lo dijo en su momento: “No nos dejen ganar uno”.

Jayson Tatum (Foto: Mike Ehrmann | Getty Images)

Jayson Tatum (Foto: Mike Ehrmann | Getty Images)

De esta manera, si Boston Celtics logra completar esta hazaña, será un hito que quedará grabado en la historia de la NBA con Jayson Tatum recordado como el líder que guió el camino hacia lo imposible, pues recordemos que esta situación de esta abajo 3-0 en una serie se ha presentado en 150 ocasiones, sin ningún sobreviviente.