Es un hecho. En el movimiento más impactante del Trade Deadline 2023, en la National Basketball Association (NBA), se confirmó el arribo de Kevin Durant hasta Phoenix Suns, luego del intercambio realizado con Brooklyn Nets.

El alero de 34 años aterriza en el cuadro de Arizona junto a T.J. Warren, en un traspaso donde entregaron al elenco de Nueva Jersey nombres como Jae Crowder, Mikal Bridges y Cam Johnson, además de cuatro escogencias de primera ronda del Draft, un intercambio de selección para 2028.

Tras confirmarse la operación, de inmediato comenzaron a plantearse los distintos escenarios que tendrá el entrenador de Suns, Monty Williams, para poner a Durant en el quinteto inicial, y lo mejor para la NBA, hacerlo jugar con sus principales figuras, Chris Paul y Devin Booker.

 

Así sería el quinteto titular de Suns con Durant
 

Si bien Phoenix pierde fuerza defensiva, con la salida de Bridges y Crowder, lo cierto es que agregan en Durantula una altísima efectividad en puntos anotados. No es todo, porque tendrán que apelar a la profundidad de su banquillo para completar el quinteto titular.

Así las cosas, la alineación titular ideal de Phoenix Suns comenzaría con Chris Paul en la base, Booker como escolta y Durant de alero; mientras que en la pintura, junto a DeAndre Ayton, aparecen como opciones el croata Dario Saric o el también recién llegado Warren.

Twitter: @espn

Twitter: @espn