No fue suficiente. Pese al esfuerzo realizado por LeBron James y Anthony Davis, el segundo juego de las Finales de Conferencia Oeste en NBA, Los Angeles Lakers terminó con derrota por 103-108 ante Denver Nuggets.
Tampoco bastó el aporte que hicieron Austin Reaves, y especialmente el japonés Rui Hachimura desde el banquillo. A partir de ahora, el equipo de Darvin Ham corre serio riesgo de no llegar a la máxima instancia.
Sin embargo, lo que ha marcado a los Lakers en estas Finales del Oeste ha sido el desempeño de un jugador en particular, que ha “desaparecido” del mapa, y ese es el base D’Angelo Russell.
El factor negativo de Lakers en Finales del Oeste
Pese a que durante la actual Postemporada, ha sido uno de los valores más regulares en los laguneros, a la hora de medirse con Denver, sus números han caído dramáticamente.
En los dos juegos de Lakers ante Nuggets, Russell ha promediado nueve puntos, con un 43.4 por ciento en true shooting, además de 36.8% de acierto en sus lanzamientos, 12.5% en triples (1 de 8) y un índice más-menos de -41, el peor de todo el equipo.