Finalmente, ocurrió lo que muchos pensaban que sería imposible. Los poderosos Golden State Warriors cayeron en Playoffs ante Los Angeles Lakers de LeBron James, y se les acabó una increíble racha invicta que tenían en la NBA.

Específicamente, este récord le pertenecía a la franquicia desde que es liderada en la parte técnica por el entrenador Steve Kerr. Con él y Stephen Curry, parecían invencibles.

Sin embargo, estos Lakers fueron demasiado para los actuales campeones de la NBA. Ganaron apenas dos juegos, ambos de local en el Chase Center y perdieron la serie de manera merecida. Darvin Ham le ganó la batalla mental a Kerr.

De esta manera, Golden State quedó en un territorio desconocido para ellos en los últimos años: Fuera de la postemporada, pero no por perder en las Finales. Caer antes de ellas es algo que no había pasado con el excompañero de Michael Jordan en el banquillo.

La racha que perdieron los Warriors de Kerr

Esta es la primera vez en la era de Steve Kerr que los Warriors pierden una serie de Playoffs en la Conferencia Oeste. Tuvieron marca de 19-0. También rompe una racha récord de la NBA de 28 series consecutivas de playoffs con una victoria fuera de casa para los Warriors.