Siguen con mucha vida en la lucha por conseguir un cupo a los Playoffs de la NBA 2023. Los Angeles Lakers volvió a ganar sin LeBron James contra un peso pesado como lo es Phoenix Suns en la temporada 2022-23. La gran figura del partido no se olvidó de hablar sobre ‘El Rey’ tras conseguir un récord que no se veía desde 1966. 

Mientras que LeBron no juega desde el 26 de febrero de 2023 por una lesión en el tendón del pie derecho, Austin Reaves ha sido la figura de los Lakers en las últimas dos victorias del equipo de Los Ángeles. En el triunfo por 122 a 111 puntos contra Suns, el jugador de segundo año en la NBA logró una marca que ni el mismísimo James pudo conseguir. 

Según la cuenta de Twitter OptaSTATS, Reaves registró en los dos últimos partidos de Los Angeles Lakers al menos 60 puntos, 15 asistencias, 10 rebotes, 25 tiros libres y 60% y 90% de efectividad en tiros de campo y tiros libres, respectivamente. Esto no pasaba en la historia de la NBA desde que Oscar Robertson lo hizo en dos encuentros del 27 al 30 de noviembre en 1965. 

Tal ha sido el impacto de Austin Reaves en la afición de los Lakers que empezaron a cantarle MVP durante la temporada NBA 2022-23. Y cómo no hacerlo. La figura del equipo de Los Ángeles logró el récord de ser el primer jugador no elegido en el Draft que promedia 30 puntos en un periodo de dos partidos para los Lakers desde que inició en 1966 la era del Draft, según publicó la cuenta de Twitter ESPN Stats & Info.

Lo que dijo la figura de Lakers sobre LeBron tras lograr un récord histórico

Luego que Austin Reaves registrara 25 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias en la victoria contra Phoenix Suns, del 22 de marzo de 2023, y se convirtiera en figura de Los Angeles Lakers al lograr un récord histórico, llegó el momento de hablar sobre LeBron James con el canal Spectrum.    

“Solo estoy tratando de jugar de la manera correcta. Obviamente, sin Bron, trato de ser un poco más agresivo y tratar de llenar el vacío porque él trae tanto en la cancha que todos tienen un chip en ese aspecto y todos lo hicieron esta noche (22 de marzo). Hay que seguir así”, le dijo Austin Reaves a Mike Trudell del canal Spectrum.