Uno de los atractivos de la National Basketball Association (NBA) es la variedad de jugadores talentosos que hacen vida sobre las duelas. La historia ha llevado a ser partícipe en uno de los debates que parece no tener respuesta el cual involucra a LeBron James y Michael Jordan como los dos mejores.

Sin embargo, desde que 'El Niño Maravilla' de Dallas Mavericks, Luka Doncic, llegó a la liga, la conversación ha tomado otro rumbo. Si bien el debate entre 'Bron y 'MJ' está en otro nivel, el esloveno podría colarse en el mismo dentro de unas temporadas más.

Ahora, hay quiénes no se guian por los datos, otros sí, pero lo cierto es que este apartado no miente. Doncic ha sido mejor que LeBron, llevando la comparación de ambos durante sus 245 partidos iniciales sobre los tabloncillos norteamericanos.

Luka Doncic vs LeBron James

Dos estilos de juego diferentes, dos generaciones diferentes pero que comparten escenario como rivales deportivos. Seguramente, Doncic tenga a LeBron entre sus refentes de juego al momento de saltar sobre la duela.

LeBron James y Luka Doncic (Foto: Getty Images)

LeBron James y Luka Doncic (Foto: Getty Images)

Sin embargo, puede decir que tuvo un mejor inicio que el camiseta 6 de Los Angeles Lakers. Aunque, quedará al criterio de cada persona decidir si realmente el esloveno es mejor que el campeón de la NBA, al menos en sus inicios, y si tiene potencial para eventualmente superar al camiseta 6.

Luka Doncic vs LeBron James: Primeros 245 partidos
Luka Doncic Estadística LeBron James
134 Victorias 126
26.1 Puntos 26.5
8.5 Rebotes 6.6
7.9 Asistencias 6.6
121 Doble-doble 61