El Draft de la NBA de 2018 fue todo un éxito al mirarse en retrospectiva. La gran figura del evento fue el extranjero de Dallas Mavericks, Luka Doncic, pero no fue el único. Estuvo lleno de grandes jugadores, que este verano tendrán la posibilidad de extender sus contratos.

Además del esloveno, algunos destacados de ese Draft son el pick número 1, Deandre Ayton, quien actualmente está en las Finales de la NBA con Phoenix Suns y otro jugador de la clase, Mikal Bridges. También fueron parte Trae Young, de Atlanta Hawks y Shai Gilgeous-Alexander, actualmente en Oklahoma City Thunder y Michael Porter Jr de Denver Nuggets.

Un año atras firmaron sus extensiones los jugadores seleccionados en 2017, cuando Jayson Tatum, Bam Adebayo, Donovan Mitchell y De'Aaron Fox se juntaron para lograr llegar al billón de dólares en sus extensiones de novatos.

Draft de 2018 de la NBA superará al de 2017

Pero, como los acuerdos y los salarios suben constantemente en la NBA, esta offseason se espera que los jugadores que firmen extensión de contrato de rookie del Draft de 2018, superen la marca establecida por sus antecesores.

Si Ayton, Doncic, Young, Porter Jr y Gilgeous-Alexander firman la extensión máxima, se juntarían para $860 millones de dólares solamente ellos. Cinco jugadores acordando la extensión máxima de novatos también sería un récord para una offseason.

Si a eso le sumamos a Bridges, Kevin Huerter, Collin Sexton, Donte DiVincenzo, Miles Bridges, Robert Williams y, posiblemente, Jaren Jackson Jr, el valor total de la camada podría superar los $1,2 billones de dólares en contratos. Toda esta información fue brindada por Bobby Marks, periodista de ESPN.