La temporada 2021-22 de la NBA tendrá un trío que viene manteniéndose junto desde que los tres fueron drafteados por los Boston Celtics. Jayson Tatum y Jaylen Brown ya tienen acuerdos con la franquicia, pero ahora se les suma Marcus Smart.

De acuerdo con el reporte de los siempre confiables Adrian Wojnarowski y Shams Charania, Boston Celtics acordó una extensión de contrato con Marcus Smart por cuatro años y $77 millones de dólares, acuerdo que regirá a partir de 2022-23. Incluye un trade kicker, que significa que recibe un bonus si es traspasado.

Con Brad Stevens como gerente general, esta extensión se veía venir dado la importancia de Smart en el esquema de Boston. Es el mejor defensor del equipo de Massachusetts y uno de los mejores en la NBA en general.

La temporada pasada fue la mejor de su carrera, donde promedió sus mejores números en puntos (13.1) y asistencias (5.7). A sus 27 años, lleva siete temporada en la liga y fue drafteado por esta franquicia en 2014 con el sexto pick de primera ronda.

La felicidad de Marcus Smart y Jayson Tatum de quedarse en Boston Celtics

El base publicó el emoji del trébol celta en Twitter tras anunciarse su extensión, y un video de sus jugadas en Instagram con la frase "vayamos por más"Además, Tatum puso en Twitter "feliz por mi amigo" y Marcus le respondió con "amo a mi compa, ahora a romperla".