Los Boston Celtics dejaron escapar una ventaja de nueve puntos al entretiempo como locales ante los Miami Heat, que se llevaron la victoria por 123-116 en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Este, y el Jugador Defensivo del Año en 2022 Marcus Smart criticó lo hecho por su equipo tras la derrota.
El base de los Boston Celtics ganó este año el premio “Hustle” de la NBA por segunda vez consecutiva, basado en estadísticas como cargas tomadas, tiros disputados, desvíos y pantallas establecidas, entre otras. Sin embargo, ha mostrado una merma en su rendimiento desde el año pasado.
Smart cerró el juego con 13 puntos, 11 asistencias (lideró a ambos equipos), un rebote, dos robos y un bloqueo en 34 minutos disputados. Finalizó el partido con un +/- de -3, en lo que fue un buen desempeño individual en medidas generales.
Marcus Smart criticó a los Boston Celtics tras la derrota
Smart afirmó luego del partido sobre lo ocurrido durante la segunda mitad que deben “aumentar su fisicalidad y jugar algo de maldita defensa”. Además declaró que se pusieron ansiosos e impacientes durante la segunda parte.
Dijo también que “nos cansamos de hacer las pequeñas cosas a veces” y apuntó al espaciado en el terreno de juego como evidencia de eso. A su vez, identificó al encimarse unos sobre otros como la causa de los problemas ofensivos de Celtics.
Por último, defendió a su entrenador en jefe Joe Mazzulla por su cuestionada utilización de tiempos muertos durante el tercer cuarto y sostuvo que como jugadores “debemos mirarnos a nosotros mismos en el espejo” y que es responsabilidad suya, y no de los entrenadores, lo que sucedió en aquel período, donde Miami superó a Boston por 46 a 25.