Desde que Damian Lillard está en Portland Trail Blazers, el equipo ha llegado repetidas veces a los Playoffs de la NBA, pero nunca a las Finales, y jamás pudo ser capaz de rodear al base con figuras, como así lo hacen otros equipos.

Un claro ejemplo son los Golden State Warriors, que con una superestrella similar a Lillard en Stephen Curry, un base triplero y anotador, pudieron ser capaces de darle otro tirador de elite (Klay Thompson) y un armador y defensor todoterreno (Draymond Green).

El contraste entre estas dos franquicias es claro. El diferencial pareciera ser Draymond Green, quien es el pegamento de esos Warriors y un jugador buscado por Blazers desde hace años. Como las chances de Lillard siendo traspasado son cada vez más bajas, su gran relación con Green en los Juegos Olímpicos podría tener también el objetivo de reclutarlo al equipo de Oregon.

Damian Lillard quiere a Draymond Green en Portland

Parece que Lillard y Green pasaron mucho tiempo juntos en Tokio 2020 y construyeron una amistad aun más grande de la que ya tenían. Según Brian Windhorst, periodista de ESPN que tiene buena relación con jugadores, Draymond y Damian son amigos, les encanta pasar tiempo juntos y jugar juntos, por lo que a Lillard le encantaría llevar al ala-pívot a los Blazers.

Esto lo dijo en el programa The NBA Jump y hace pensar que la franquicia de Dame podría estar preparando alguna oferta por el jugador de Golden State. Con lo valioso que es para Curry y compañía, el retorno del traspaso deería ser bastante jugoso como para tentar a los de San Francisco.