El futuro de Damian Lillard con Portland Trail Blazers ha estado en el centro de la atención en el mundo de la National Basketball Association (NBA) durante las últimas dos temporadas debido a la ineficacia del equipo en blindar al jugador alrededor de un proyecto competitivo que les permita pelear por grandes cosas en la Conferencia Oeste y más allá. Por ello, en diversas ocasiones se ha colocado a prueba la paciencia del base con respecto a su continuidad, aunque todo parece indicar que seguirá siendo fiel a los de Oregón.

Sin embargo, Lillard hizo una revelación impactante durante una entrevista en el podcast “Showtime’s The Last Stand con Brian Custer”. El estelar base de los Blazers mencionó a qué quinteto iría en caso de salir de Portland vía intercambio, por ello, exploraremos las implicaciones de esta revelación y el impacto que tendría en la NBA si “Dame” se uniera a uno de estas organizaciones.

En el pasado, Damian Lillard ha sido sincero al expresar su deseo de ganar un campeonato, por ello, a pesar de que esta revelación haya sido hipotética, algunos creen que puede ser una señal muy sutil para que Blazers despierta y genere los cambios que tanto espera. Por ello, sus comentarios han generado especulaciones sobre un posible movimiento en el futuro, lo que ha avivado el interés de los fanáticos y los medios de comunicación.

Los equipos seleccionados por Lillard

Miami Heat y Brooklyn Nets. Así de directo fue Lillard en sus palabras, justificando su elección con base y fundamento. “Miami, obviamente, es la obvia. Bam (Adebayo) es mi perro, mi perro (amigo/hermano) de verdad, por eso es el más obvio. Brooklyn (Nets) es otro obvio porque Mikal Bridges también es mi perro. Quiero decir, ambos tienen listas capaces”, sentenció el siete veces NBA All-Star Game.

De esta manera, un potencial movimiento de Damian Lillard a Brooklyn Nets o Miami Heat tendría un impacto significativo en el panorama de la NBA. En el caso de los Nets, se formaría una propiesta interesante, mientras que en la Florida se elevaría el nivel significativamente para ser más contendiente que nunca en la Conferencia Este.

Sin embargo, parece que su lealtad a los Blazers y su deseo de ganar un campeonato podrían llevarlo a considerar quedarse por mucho más tiempo, aunque, la decisión final dependerá de varios factores, incluidos los movimientos del mercado, las aspiraciones de Portland y las exigencias de “Dame”.