Los Portland Trail Blazers siguen embarcados en su misión de construir un equipo capaz alrededor de su súper estrella Damian Lillard. El base fue seleccionado siete veces a algún equipo All-NBA, la misma cantidad de ocasiones al Juego de las Estrellas e integra la lista de 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, confeccionada por la propia liga. Sin embargo, sólo una vez en sus 11 temporadas con el equipo alcanzó las finales de la Conferencia Oeste.

El equipo dirigido por Chauncey Billups terminó décimo tercero en su conferencia en cada una de las últimas dos temporadas y busca encauzar el rumbo para volver a ser contendientes la próxima temporada. En un Draft que tiene como gran estrella a Victor Wembanyama, los Blazers son dueños de la tercera selección global y barajan múltiples opciones para su uso.

Para que Lillard no deje Portland, deben acompañarlo de otra gran estrella y existe la posibilidad de que la encuentren con la mencionada selección, aunque desde la franquicia evalúan diferentes paquetes que la incluyan para adquirir a una figura ya consolidada vía intercambio.

¿Qué harán los Portland Trail Blazers con la tercera selección global del NBA Draft 2023?

El equipo de Portland tiene muchas necesidades y vacíos por llenar en esta temporada baja. En caso de que opten por el proyecto a mayor plazo, se espera que seleccionen al base súper-atlético de los G-League Ignite Scoot Henderson o al alero de la universidad de Alabama Brandon Miller, que ofrece una combinación única de tamaño y capacidad de tiro. El abanico de opciones también incluye a Amen Thompson, entre otros, pero Henderson y Miller parten como los grandes favoritos.

Sin embargo, los rumores más recientes indican que los Trail Blazers estarían más interesados en armar un paquete que podría incluir a la tercera selección global y al escolta Anfernee Simons, campeón del Concurso de Mates del Juego de las Estrellas en 2021, a cambio de un alero estrella. Diferentes reportes indican que podrían estar interesados en DeMar DeRozan de los Chicago Bulls o quizás incluso Pascal Siakam de los Toronto Raptors. Rumores indicaban un interés de Portland por Mikal Bridges, aunque Alex Schiffer de The Athletic informa que los Nets no estarían interesados.

Por último, reportes indican como probable la posibilidad de enviar la tercera selección global a los Orlando Magic a cambio de la sexta y la undécima. Esto les permitiría a los Blazers enviar esas dos selecciones a cambio de una estrella conocida o seleccionar a alguien en el undécimo lugar y buscar conseguir un acompañante de calidad para Lillard vía intercambio utilizando sólo la sexta, procurando que Houston y Detroit no tengan las mismas intenciones en el cuarto y quinto lugar respectivamente.