Milwaukee Bucks se clasificó a las Finales luego de poder vencer a Atlanta Hawks en el sexto partido de la serie final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA por 118 a 107 en el State Farm Arena de Georgia. Ahora enfrentará a Phoenix Suns por el trofeo Larry O'Brien.

Lo lograron luego de tres años con Mike Budenholzer al mando. En sus primeras dos visitas a la postemporada, vieron sus sueños evaporarse en manos de Toronto Raptors primero, que luego saldrían campeones, y de Miami Heat el año pasado, que luego perderían las Finales ante Lakers.

Así, llegaba este año, crucial para toda la franquicia. La paciencia no sobraba y muchos tenían que mostrar resultados positivos para seguir en el equipo. Coach Bud era uno de ellos. Y finalmente logró ese objetivo e incluso se metió en la historia de los entrenadores en Playoffs.

Mike Budenholzer hace historia

Según la estadística traída por la cuenta de Twitter de ESPNStats&Info, Bud tiene una racha de nueve victorias seguidas en Playoffs cuando tiene la oportunidad de sellar la serie. Quedó empatado en el segundo puesto con Rudy Tomjanovich, y el primero es el gran Phil Jackson, entrenador de los Bulls de Michael Jordan y Lakers de Kobe y Shaq con 12.

Budenholzer, que dirigió a Atlanta de 2013 a 2018 antes de arribar al equipo de Giannis Antetokounmpo, tiene la posibiidad de ganar las Finales de la NBA y estirar su racha a 10, para continuar en los Playoffs del año que viene y superar al mítico Jackson.