Nikola Jokić, el destacado jugador de los Denver Nuggets, ha demostrado por qué es considerado uno de los mejores en el mundo del baloncesto. Con un impresionante registro de doble-triple y una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA sobre los Miami Heat, el serbio está a un paso de llevar a los Nuggets a su primer título de la NBA.

Nikola Jokić, la figura de Denver Nuggets

Nacido en Sombor, Serbia, el 19 de febrero de 1995, Jokić ha demostrado desde el principio de su carrera su destreza en la cancha. Ha sido reconocido con varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el título de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en dos ocasiones (2021 y 2022) y ha sido seleccionado cinco veces para el All-Star de la NBA (2019-2023).

En la noche del miércoles del 7 de junio del 2023 , Jokić y su compañero de equipo Jamal Murray hicieron historia al convertirse en los primeros compañeros de equipo en la historia de las Finales de la NBA en registrar ambos un triple-doble ante Miami Heat.

Jokić finalizó con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, un logro sin precedentes en la historia de las Finales de la NBA.

El brillante desempeño de Jokić no ha sido únicamente en las Finales. A lo largo de la temporada 2023, cada vez que Jokić ha registrado un triple-doble, los Nuggets han asegurado la victoria. Esta increíble estadística es emblemática de la influencia y el impacto que Jokić tiene en el juego.

Los títulos de Jokić en la NBA

Aclarado este panorama, debe decirse que Nikola Jokic nunca ha logrado ganar la NBA de momento al igual que los Denver Nuggets. De esta manera, tanto la franquicia como el jugador, se encuentran disputando su primer final este año.

El juego 5 de la finales de la NBA

A medida que los Nuggets se acercan a su primer título de la NBA, Jokić ha dejado claro que cada juego es crucial. Con un importante juego 5 en casa en el Ball Arena en Denver, Jokić ha calificado este próximo encuentro como “obligatorio ganar”.

Sin duda, el impacto y la influencia de Jokić en los Nuggets y en el juego en general, han sido fundamentales para su éxito. Ya sea que los Nuggets aseguren el título o no, el desempeño de Jokić en estas Finales será recordado como uno de los mejores en la historia del baloncesto.