Los Denver Nuggets de Nikola Jokić vencieron en 5 juegos a los Minnesota Timberwolves, en 6 a los Suns de Kevin Durant, Chris Paul y Devin Booker, barrieron a los Lakers de Lebron James y Anthony Davis y aplastaron en 5 juegos a los Miami Heat de Jimmy Butler.

Los Nuggets demostraron, a lo largo de la postemporada, ser un equipo increíblemente completo. Según John Schuhmann de NBA.com, durante la temporada regular los Nuggets tuvieron una diferencia de 22,9 puntos cada 100 posesiones con Jokić en cancha (+12,5) sobre el serbio fuera de la misma (-10,4). Ninguno de los 252 jugadores que hayan jugado más de 1000 minutos esta temporada tenía un diferencial tan alto y sólo dos en los últimos 15 años sí lo tenían.

Sin embargo, en 176 minutos sin Jokić en cancha a lo largo de 20 partidos de Playoffs, los Nuggets sólo fueron superados por un total de tres puntos. Esto es absolutamente increíble si consideramos que Jokić lideró a la NBA en puntos, rebotes y asistencias durante estos Playoffs y terminó quinto en minutos totales disputados.

¿Son estos Nuggets de los mejores equipos de la historia de la NBA?

Con un récord de 16 ganados y 4 perdidos a lo largo de esta postemporada, los Nuggets tienen la quinta mejor marca en Playoffs de los últimos 30 años, sólo superados por equipos legendarios como los Warriors de 2017 (16-1), los Lakers del 2001 (15-1), los Spurs de 1999 (15-2) y los Bulls de 1996 (15-3).

Esta es la segunda mejor marca para cualquier campeón en los 21 años que la primera ronda de la postemporada lleva disputándose al mejor de siete juegos. Con semejante compañía, los Nuggets se ganan el derecho a meterse en el debate.