Miami Heat y Denver Nuggets son las franquicias que se disputan el campeonato de la NBA 2023.

El trofeo, viene acompañado de los icónicos anillos de campeón de liga, que son personalizados para cada equipo y varían en diseño. ¿Cuál es el valor de un anillo de la NBA?

¿Cuánto cuesta un anillo de la NBA 2023?

El valor de un anillo de campeón de la NBA puede variar dependiendo de varios factores, como el año en que se ganó, la rareza del anillo y el mercado de coleccionistas. En general, los anillos de campeonato de la NBA son objetos altamente codiciados y su valor puede ser bastante alto.

En subastas y ventas privadas, los anillos de campeonato de la NBA han alcanzado precios significativamente altos.

Algunos anillos históricos, como los pertenecientes a jugadores legendarios o equipos que marcaron la historia, han alcanzado valores de cientos de miles o incluso millones de dólares.

En el pasado, se ha informado que el costo de producir un anillo de campeonato de la NBA oscila entre los $10,000 y los $40,000 USD, dependiendo del diseño y los materiales utilizados.

¿Quién selecciona el diseño del anillo de la NBA?

Los diseños son autorizados por los equipos, quienes les indican a los joyeros qué tipo de anillos desean y qué imagen aparecerá en el centro del anillo, que generalmente están hechos de oro.

¿Los anillos de campeón de la NBA tienen diamantes reales?

Sí, los anillos que se entregan a los jugadores y al personal técnico tienen diamantes y gemas reales. Sin embargo, cabe destacar que los anillos que se entregan a otro personal no tienen diamantes reales.

¿Los anillos de campeonato de la NBA están hechos de oro sólido?

Sí, los joyeros utilizan solo el mejor oro disponible, ya sea amarillo o blanco, y los anillos pueden ser de 10K, 14K o 18K, dependiendo del equipo y quien sea el encargado del diseño.