Luego de tres temporadas, Denver Nuggets se metió en las Finales de la Conferencia Oeste en NBA Playoffs 2023, tras dejar en el camino a Phoenix Suns, con notable actuación del serbio Nikola Jokic.
Durante los 37 minutos que estuvo en cancha, el pivot de 28 años firmó un nuevo triple-doble, registrando 32 puntos (efectividad del 72.2%), 10 rebotes y 12 asistencias, además de tres robos y un bloqueo.
Mientras los Nuggets esperan rival de la serie entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, Jokic logró alcanzar en esta definición dos importantes récords de NBA Playoffs, que eran propiedad nada menos que de LeBron James.
Nuggets a la Final del Oeste con Jokic alcanzando récords de LeBron
El pivot serbio se convirtió oficialmente en el quinto jugador en toda la historia de Postemporada que alcanza 11 triples-dobles en esta instancia, sumándose al Rey, Jason Kidd, Russell Westbrook y Earvin Magic Johnson.
Además, Jokic pasa a ser uno de los tres jugadores en la historia de NBA Playoffs que han promediado un triple-doble de más de 30 puntos en una serie, con 34.5 puntos, 13.2 rebotes y 10.3 asistencias. Los otros dos son LeBron y el Brodie.