Una de las grandes figuras que tiene estos Playoffs es el serbio Nikola Jokic, que con Denver Nuggets rompe récords históricos de la National Basketball Association (NBA) ostentados por leyendas como Wilt Chamberlain.

El pívot de 28 años lideró a su franquicia en una victoria clave ante Phoenix Suns por 118-102 para quedar arriba en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste por 3 a 2. Un triunfo más, y volverán a las Finales de Conferencia, como en 2020.

El Joker viene siendo, junto a Devin Booker, el mejor jugador del duelo. Domina la pintura y es el centro de la ofensiva de Denver. En 37 minutos, hizo suficiente para darles la victoria con otro triple-doble que le dio un nuevo logro.

Registró 29 puntos (60% de efectividad), 13 rebotes y 12 asistencias, además de hacer un robo y dos bloqueos, para seguir haciendo historia en la NBA. Cuando se supera a Wilt Chamberlain en algo, siempre es para destacar.

Nikola Jokic supera un récord de Wilt Chamberlain

Con este juego, Jokic superó a Chamberlain y se convirtió en el pívot con más triples-dobles en la historia de los Playoffs. Actualmente, tiene 10, pero cuatro de ellos han venido en esta postemporada, y parece que pueden ser más.