No es ninguna novedad que Luka Doncic, una de las figuras de los Dallas Mavericks y de la liga, ha tenido varios encontronazos con los árbitros de la National Basketball Association (NBA). Nuevamente, el esloveno fue noticia por quejarse de la actuación de los colegiados.

En la victoria de los Mavs ante New Orleans Pelicans por 139 a 107, el ex Real Madrid volvió a brillar con el rendimiento superlativo al que nos tiene acostumbrados, anotando 28 puntos, repartiendo 14 asistencias y capturando 4 rebotes.

Pero si hay algo que Luka no puede hacer es esconder su frustración. Doncic lideró la liga en un punto de la temporada pasada en faltas técnicas, y en el encuentro ante los Pelicans le hizo saber a los referís de su desempeño: "¡Oh, por dios, estos árbitros son muy malos!", exclamó el esloveno frente a la cámara de televisión.

Dallas Mavericks, dominantes a pesar de los árbitros

Si bien la queja de Doncic (y en general, de toda la liga) tiene un objetivo, la realidad es que parece que los Mavs parecen estar enfocados en jugar buen baloncesto y evitar las regularidades que los han caracterizado durante este inicio de temporada.

Tan es así que Dallas batió la marca histórica de porcentaje de tiros efectivos, una estadística avanzada que no necesariamente te asegura la victoria, pero que si ayuda. Con un 79.5%, los Mavs superaron por 24.7% el promedio de la NBA.