Miami Heat empató la serie de Finales de la NBA 2023 ante Denver Nuggets y un error arbitral jugó un papel importante para darle la victoria al equipo que lidera la figura Jimmy Butler.

En un partido apretado, la franquicia de Colorado buscaba ampliar su ventaja y hacer la cosa muy cuesta arriba para sus rivales. Pero el Heat entró decidido desde el primer minuto a devolver el duelo a Miami de manera igualada.

Sin dudas hay mucho mérito en el equipo del entrenador Eric Spoelstra. Tres jugadores terminaron más de 20 puntos. Butler y Bam Adebayo con 21,y Gabe Vincent con 23.

Y fueron justamente Vincent y Jimmy los protagonistas de una jugada en la que los árbitros se equivocaron y le costaron tres puntos a los Nuggets en el tercer cuarto. Con el resulto siendo apenas 111 a 108, es fácil darse cuenta que este error fue fundamental.

El error arbitral a favor de Miami Heat

Resulta que a mitad de tercer período, con Denver en ventaja, Miami logró acercarse gracias a un triple de Vincent con asistencia de Butler. Pero lo que no observaron los jueces, fue que Jimmy había pisado la línea y estaba fuera de la cancha.