En una semana donde Golden State Warriors, y particularmente Stephen Curry, reescribieron los libros de historia de la National Basketball Association (NBA), no todas fueron buenas noticias para el conjunto dirigido por Steve Kerr.

Según cuentan Shams Charania y Anthony Slater, periodistas del medio The Athletic, Klay Thompson no hará su debut en los partidos de local que los Warriors disputarán el 20 y 23 de diciembre ante Sacramento Kings y Memphis Grizzlies respectivamente, retrasando su regreso a las canchas.

Thompson sigue sin poder pisar un parqué dentro de la NBA desde las NBA Finals en 2019, donde se rompió el ligamento anterior de su rodilla izquierda. En el 2020, una lesión en el tendón de Aquiles no le permitió volver, dejándolo fuera un año más. Pero el regreso, por suerte para él y los Warriors, está cada vez más cerca.

 

¿Cuándo vuelve Klay Thompson?

Es la pregunta que se hacen todos. Charania aclara en el tweet donde informó acerca de la situación del jugador de los Warriors que esto aún está por verse. Thompson no formará parte del partido navideño de Golden State ante Pheonix Suns, donde deberán viajar a Arizona.

Entonces, la única opción de su vuelta será en el 2022. Adrian Wojnarowski confirmó que los Warriors y Thompson apuntan al 9 de enero (vs Cleveland Cavaliers) o el 18 (vs Detroit Pistons) como las más probables fechas de retorno.