El ADN del equipo campeón de la NBA 2022 volvió aparecer. Golden State Warriors estaba viviendo una pesadilla contra New Orleans Pelicans en el estadio Chase Center, perdía por 20 puntos y ni el mismo Stephen Curry encontraba respuestas, pero... Apareció Draymond Green en todo su esplendor y hasta tuvo que gritar a Steve Kerr y sus entrenadores para que algo sucediera. 

¿Se rompe el vestuario de Curry? Todo lo contrario. Los Warriors lograron su segunda mayor remontada en la temporada 2022-23 en la victoria contra Pelicans por 120 a 109 puntos a pesar de vivir momentos de máxima tensión como sucedió con los gritos de Green a Kerr y a todos los otros entrenadores del equipo de San Francisco.  

Durante la victoria de Golden State Warriors contra New Orleans Pelicans del 28 de marzo de 2023, Draymond Green quiso que Steve Kerr y los Dubs retaran una falta que le sancionaron porque llegaba a cinco faltas en el juego, tenía que ir a la banca y no consideró que hubiese cometido la infracción. Los entrenadores de Stephen Curry hicieron caso omiso y la estrella de la NBA explotó. 

Las cámaras de televisión enfocaron a Green mientras no paraba de gritarles a los entrenadores de los Warriors. “Tengo que jugar con la misma intensidad con la que trato de jugar cada vez que entro en la cancha. No puedo preocuparme por eso. Para mí, si voy a cambiar mi nivel de intensidad, ¿por qué estar ahí fuera?”, dijo Draymond en conferencia de prensa sobre volver a quedar a una falta técnica de ser suspendido por un juego.

 

Lo que piensa Kerr de los gritos de Green a los entrenadores de Warriors

Stephen Curry respaldó la intensidad con la que jugó Draymond Green en la victoria contra New Orleans Pelicans, pero también confesó en conferencia de prensa que “hay momentos en los que tengo que mantenerlo bajo control y traerlo de regreso cuando está girando en la dirección equivocada en el sentido de mantenerme enfocado en ganar”. Ahora, era momento de saber qué pensó Steve Kerr sobre los gritos a su staff de entrenadores. 

“Draymond nos llevó a la victoria esta noche (28 de marzo). Solo la intensidad, la frustración inicial con la forma en que jugábamos. Enojado con el mundo, gritando a todo el mundo, su banco, nuestro banco, y francamente, nos lo merecíamos”, dijo Steve Kerr sobre Green en conferencia de prensa.