Golden State Warriors tiene el privilegio de contar a partir del martes 14 de diciembre de 2021 con el máximo anotador de triples en la historia de la National Basketball Association (NBA)Stephen Curry, quien ha superado de manera oficial a Ray Allen y una estadística lo demuestra.

En la victoria de los Warriors por 119 a 93 puntos contra Chicago Bulls, Curry se despachó con nada menos que 40 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y un robo más un 62.5 por ciento en tiros de campo y nueve aciertos de 17 intentos de tres puntos.

Fue después del triunfo de aquel 12 de noviembre que el analista Shane Young, en su cuenta de Twitter, publicó la estadística que desmuestra que Stephen Curry se convirtió oficialmente en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA al superar de principio a fin a Ray Allen.

 

Stephen Curry, el jugador que más triples tiene en la historia de NBA

La confirmación oficial llegó con los dos primeros triples que Stephen Curry anotó en Golden State Warriors vs. New York Knicks del 14 de diciembre de 2021, ya que 'El Chef' superó a Ray Allen y sus 2.973 triples, pero Young ya había demostrado con una estadística que si sumamos temporada regular con Playoffs, Steph ya había demostrado de principio a fin que dejó atrás al exNBA.

 

 

Bajo este parámetro, efectivamente Curry llegó a 3.444 triples en toda su carrera NBA, incluidos Playoffs y hasta los dos primeros tiros de tres puntos vs. los Knicks, mientras que Ray Allen registró un total 3.358 triples (Playoffs y temporada regular) en 18 campañas.