Si Golden State Warriors está en las Finales de la NBA, el nombre de Stephen Curry tiene que aparecer como uno de los principales alicientes de ese logro. Y, tal y como se esperaba, el base de Golden State Warriors fue reconocido como tal tras la clasificación ante Dallas Mavericks.

La victoria de los Warriors 120 a 110 les sacó boleto para jugar su sexta final en ocho temporadas, y si bien hubo muchos puntos altos durante la serie, la cual terminó 4 a 1 en su favor, fue Curry quien termina llevandose a casa el Magic Johnson MVP.

Curry, quien igualó a Michael Jordan como el jugador con más finales disputadas en sus primeras 13 temporadas, fue la gran figura ofensiva de Golden State ante un Dallas que nunca le pudo seguir el ritmo de campeón con el que está jugando el conjunto de Steve Kerr.

Stephen Curry, MVP de las finales del Oeste

Parece escrito por un buen guionista que dos de los mejores bases que alguna vez pisaron una cancha de baloncesto estén conectados con el trofeo: Stephen Curry, alguien que ha revolucionado el juego, acepto el premio de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste, mejor conocido como el Magic Johnson Trophy.

En lo que fue una serie de dominación total para Golden State Warriors, Curry guio un grupo que, si bien no disfruto de su mejor juego en todos los partidos, se apoyó en él de la manera en que una estrella debe cargarse un equipo: promedió 23.8 puntos con un 44.4% de sus tiros encestados, 7.4 asistencias y 6.6 rebotes.