Hace más de cinco años que se sabe que este día iba a llegar, simplemente era una cuestión de tiempo. Stephen Curry ya era el mejor tirador de la historia de la NBA por todo lo que hizo y está haciendo con los Golden State Warriors, ahora simplemente lo ratificó y selló.

En los libros de historia, Steph tendrá casi todas las marcas que se pueden tener como tirador de triples. Es el que más tiros anotados de tres en una temporada tiene (402), más partidos con 10 o más triples (22), más temporadas liderando la NBA en tiros de tres puntos convertidos (7) y más lanzamientos convertidos desde más allá de los ocho metros de distancia (692). El único pendiente importante es el de más triples en un solo partido, que lo ostenta su compañero, su splash brother Klay Thompson con 14.

Ahora, como si fuera poco, consiguió el récord más preciado y que lo posiciona indiscutiblemente entre los mejores anotadores de la historia. Esta noche en el juego ante New York Knicks superó a Ray Allen y se convirtió en el máximo anotador de triples histórico de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Stephen Curry supera a Ray Allen y hace historia en el Madison Square Garden

Y si, no podía ser en otro lugar. Hace ya una semana que se anticipa el récord, pero por varios motivos se le ha hecho esquivo el logro en los últimos juegos al nacido en Akro, Ohio. Finalmente, lo logra en la "Mecca del baloncesto", el Madison Square Garden. Necesitaba dos triples...

Rápidamente en dos minutos metió su primer intento largo e igualó a Allen. 2.973 los dos. Luego, tres minutos más tarde, anotó otro y lo superó, en tan solo cinco minutos. Ahora, Steph está en la cima de la lista histórica de triples con 2.974 y contando...  Un dato que muestra la diferencia del nuevo líder con el resto es que necesitó 789 juegos contra los 13000 del ahora segundo. ¡Felicitaciones al Rey de los Triples!

+ El triple de Stephen Curry con el que superó a Ray Allen