Trae Young comenzó a toda máquina la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA) y le ganó el duelo a Luka Doncic este jueves por la noche para comandar la victoria de los Atlanta Hawks sobre los Dallas Mavericks (113-87) en la jornada inaugural para ambos equipos.

El base del quinteto de Georgia fue de lo más destacado de su equipo con 19 puntos, uno menos que Cameron Reddish, quien viniendo desde el banco sumó 20 unidades. Por su parte, la estrella eslovena de Dallas terminó el encuentro con 18 tantos, 11 rebotes y siete asistencias para ser el mejor de los suyos.

Pero el aporte de Young fue más allá de los puntos. El base se fajó con 14 asistencias y otros dos rebotes para empezar con el pie derecho la temporada en la que esperan repetir el éxito de la pasada campaña en la que alcanzaron las Finales de la Conferencia Este cayendo en manos de los Milwaukee Bucks en seis partidos (4-2).

Segunda mejor marca en jornada inaugural

La cosecha conseguida por Trae Young este jueves por la noche además de servir para contribuir a la victoria de los Atlanta Hawks sobre los Dallas Mavericks, también ayudó para que el estelar base lograr establecer un registro importante en el departamento de asistencias dentro de la franquicia de Georgia.

Y es que con sus 14 asistencias, Young alcanzó la cifra más alta para un primer partido de temporada en los Hawks después de la cantidad más alta en la historia conseguida por Mookie Blaylock en la temporada 1993-1994, cuando aportó 16, de acuerdo con estadísticas de ESPN.

Lo más leído: