Los Angeles Lakers siempre ha sido un equipo conocido por su búsqueda constante de talento y su deseo de construir un equipo campeón en la NBA. Esta temporada no fue la excepción tras llegar a las Finales de Conferencia Oeste, aunque, no es suficiente, pues desean ganar el décimo octavo título en la temporada que viene, por ello, puede que una o dos piezas más se sumen al poderoso equipo liderado por LeBron James y Anthony Davis. En ese sentido, analizamos el escenario de cómo sería el quinteto titular si consiguen concretar intercambio con Chicago Bulls para obtener a Zach LaVine.

Hipotéticamente, si esta negociación se concreta, el quinteto titular de los Lakers se convertiría en una fuerza a tener en cuenta en la NBA, pues imaginar una alineación dirigida por Darvin Ham con LaVine, LeBron, Davis, Austin Reaves y Rui Hachimura emociona a los aficionados de la organización californiana dado que figura llena potencial. En Bolavip te mostramos cómo cada uno de estos jugadores encajaría en el esquema del entrenador.

Zach LaVine (Foto: Tim Nwachukwu | Getty Images)

Zach LaVine (Foto: Tim Nwachukwu | Getty Images)

Primero el elegido, es decir, Zach LaVine, sería un complemento ideal para James, dado que es un jugador capaz de promediar más de 25 puntos por partido en la NBA, además de contar con la habilidad de elaborar sus propios tiros, útil para cuando los “pesos pesados” de Lakers se encuentren bajo presión por parte de la defensa rival. Por otro lado, podría estirar a sus rivales con su tiro exterior para abrir espacios para ‘Bron y AD.

El resto del quinteto

Ha llegado el momento de hablar de LeBron James, uno de los mejores de todos los tiempos, se destaca en Los Angeles por su capacidad para leer el juego, su liderazgo en la cancha y su versatilidad en todas las posiciones junto a su longevidad que parece no acabar nunca. “The King” sería el motor del equipo, dirigiendo el ataque y creando oportunidades tanto para él mismo como para sus compañeros de equipo.

LeBron James (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

LeBron James (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

Anthony Davis, una fuerza dominante en la pintura, sería el ancla defensiva de los Lakers y la verdadera figura, dado que todos son conscientes de su papel sobre la duela, pues cuando no está su equipo entra en crisis. Con su capacidad para bloquear tiros, defender en el perímetro y anotar bajo el canasto se convierte en una amenaza constante para cualquiera en la NBA, por ello, AD y LaVine formarían una pareja letal en el ataque, mientras que Davis se encargaría de proteger el aro en el lado defensivo.

Anthony Davis (Foto: Greg Fiume | Getty Images)

Anthony Davis (Foto: Greg Fiume | Getty Images)

Austin Reaves, jugador joven y prometedor, ha mostrado grandes destellos de su talento durante la temporada pasada, ganándose el derecho de pelear un gran contrato para continuar defendiendo los colores de los Lakers. Si bien puede que todavía tenga mucho por demostrar, su potencial de desarrollo lo hace un candidato de oro para unirse a este quinteto estelar de Los Angeles.

Austin Reaves (Foto: Christian Petersen | Getty Images)

Austin Reaves (Foto: Christian Petersen | Getty Images)

Por último pero no menos importante está Rui Hachimura, ala-pívot joven y atlético que ha demostrado habilidad para anotar y defender en sus primeras temporadas en la NBA, explotando tras llegar vía intercambio de Wizards y convirtiéndose en el sexto hombre preferido de Darvin Ham en la NBA, aunque en Playoffs de la campaña pasada demostró que está para más, está para ser titular y no provenir desde el banquillo.

Rui Hachimura (Foto: Elsa | Getty Images)

Rui Hachimura (Foto: Elsa | Getty Images)