Stephen Curry es conocido por su gran capacidad de acertar de larga distancia, un tiro que ha cambiado como se juega en la National Basketball Association (NBA), y que ha beneficiado a Golden State Warriors por varias temporadas.

Pero uno de los aspectos del juego donde Curry pasa más desapercibido es su capacidad de penetrar el aro. "Chef" aprovecha que las defensivas suelen estar armadas para poder defender su triple, y ataca el aro con mucha convicción y velocidad.

A pesar de ese talento, Boston Celtics ha sido uno de los mejores equipos defensivos, algo que los ha llevado hasta las NBA Finals 2022, y cuando un jugador penetra de la manera en que lo hace Curry al aro, puede irse con un tapón para terminar la jugada.

Robert Williams III y su tapón por partida doble

En primera instancia, el pívot de Boston Celtics, Robert Williams III, quien estaba en duda hasta horas antes del cuarto juego de las NBA Finals 2022, le metió un tremendo tapón a Steph Curry, dandole animos a todo su equipo.

No contento con eso, Williams III volvió a hacer de las suyas en el segundo cuarto, en este caso sacándole una canasta que parecía segura a Andrew Wiggins. Poco ha podido hacer Warriors con un pívot que simplemente cierra la pintura.