Kansas City Chiefs volverá a tener la chance de ingresar a la definición de la National Football League (NFL) cuando enfrenten a Cincinnati Bengals en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, tal y como ocurrió la temporada pasada.

En los Playoffs del 2022, fueron los Bengals quienes ganaron ese encuentro. Pero una semana antes, los Chiefs eran los grandes protagonistas, jugando uno de los mejores partidos de la historia de la postemporada ante los ya hace tiempo poderosos Buffalo Bills de Josh Allen.

El encuentro no solo es recordado por el espectacular rendimiento de ambas ofensivas, sobre todo en los últimos minutos de juego, sino también por ser el último partido con una regla que ya no rige en la NFL. Bolavip te cuenta los detalles.

El día que los Chiefs y Mahomes cambiaron las reglas de la NFL

Mahomes ante los Bills en 2022. (Getty Images)

Mahomes ante los Bills en 2022. (Getty Images)

Buffalo Bills y Kansas City Chiefs jugaron un excelente partido en la Ronda Divisional de los NFL Playoffs 2022, en donde en los dos últimos minutos de tiempo regular hubo cuatro cambios de liderato y 25 puntos anotados entre los dos.

Este gran encuentro culminó con los Chiefs ganando en tiempo extra durante su primera posesión, lo cual obligó a la National Football League (NFL) a tener que cambiar las reglas del juego para la edición 2023 de la postemporada.

A partir de este año, los partidos de Playoffs tendrán a ambos equipos teniendo la pelota (eliminando el factor del que primero anota touchdown se lo lleva). Una vez que hayan pasado esas dos primeras posesiones ofensivas, ahí sí los primeros puntos que se anoten coronarán al ganador.