Todavía sigue siendo un recuerdo muy duro de procesar para los fanáticos de National Football League (NFL) lo ocurrido el pasado lunes, cuando en el juego entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, el safety visitante Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco.

Si bien el jugador se mantiene en estado crítico, el último parte médico entregado por la franquicia afirmó que "ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto, sus pulmones continúan sanando y él está progresando constantemente", incluso indican que preguntó a sus cercanos cómo terminó el juego, que finalmente fue suspendido por la competición.

De todas maneras, lo ocurrido con Hamlin permanece en la memoria de quienes vivieron en primera persona esta situación, es el caso de su compañero en Bills, Josh Allen, que en conferencia de prensa no ocultó sus emociones a la hora de recordar lo ocurrido ante Bengals, en la Jornada 17 de NFL 2022.

 

El llanto de Allen al recordar acción de Hamlin
 

"La escena se reproduce una y otra vez en tu cabeza. Es difícil describir cómo me sentí y cómo se sintieron mis compañeros en ese momento. Es algo que nunca olvidaremos", aseguró el mariscal de campo al borde de las lágrimas.

"Pero saber que Damar está bien... sé que todavía hay muchas cosas que aún tiene que procesar y seguir atravesando para volver a ser él mismo", agregó Hamlin, para luego calificar el incidente como "una circunstancia terrible que nadie espera y para lo que nunca se puede estar preparado".