Estaba comenzando el 2023, cuando el lunes 2 de enero, la National Football League (NFL) fue testigo de cómo Damar Hamlin, jugador de Buffalo Bills, estuvo al borde de la muerte en el juego ante Cincinnati Bengals.

Fue tras un golpe contra el receptor rival Tee Higgins, que el safety de 25 años cayó desplomado al emparrillado, y de no ser por el rápido actuar del staff médico, estaríamos hablando de una tragedia.

Tres meses y medio después de vivir un milagro que le mantiene con vida, Hamlin vuelve a sorprender a todo el mundo, luego que el gerente general de Bills, Brandon Beane, comunicara su estado de cara a NFL 2023.

 

El nuevo "milagro" de Damar Hamlin
 

"Está completamente recuperado. Está aquí. Y tiene la mentalidad, está en un gran espacio de cabeza, para regresar y hacer su regreso", afirmó el directivo de Buffalo, agregando que "él está autorizado para reanudar sus actividades como cualquier otra persona que regresaba de una lesión".

Así las cosas, Damar Hamlin podrá participar de los entrenamientos voluntarios con Bills, durante la presente semana, y si los médicos se lo permiten, regresar a jugar en NFL, en lo que se califica como un auténtico "milagro".