Desde su creación en 1957, Lambeau Field se ha convertido en un símbolo de tradición. La casa de Green Bay Packers es la más antigua en vigencia de la National Football League (NFL), y por primera vez en la historia recibirá un evento del deporte más popular en el resto del mundo: el fútbol soccer.

En sus 65 años, el recinto de Wisconsin ha sido testigo de eventos como partidos colegiales, hockey sobre hielo, conciertos de artistas como Paul McCartney y Billy Joel, además de la tradicional festividad del 4 de julio; sin embargo, nunca su césped ha sido tocado por otro deporte no americano.

Por lo mismo, el sábado 23 de julio del presente año, los Packers y Lambeau Field recibirán un partido de fútbol por primera vez en más de seis décadas, cuando se enfrenten dos de los equipos más importantes de Europa: Bayern Munich, actual campeón de la Bundesliga, y el Manchester City, líder de la Premier League y semifinalista de UEFA Champions League.

Guardiola y el Bayern se enfrentarán en la casa de los Packers
 

"Nuestro estadio es famoso por su historia y tradición, y nos sentimos honrados de recibir a dos clubes igualmente históricos del otro lado del charco. Esperamos ver a sus devotos seguidores de todo el mundo asistir al partido de fútbol debut de Lambeau Field", afirmó el presidente y director ejecutivo de la franquicia, Mark Murphy.

 

En ese sentido, el directivo de los Packers agregó que "esperamos albergar un tipo diferente de fútbol en Lambeau Field este verano, ya que damos la bienvenida al FC Bayern Munich y al Manchester City a Green Bay", partido cuyos boletos estarán a la venta, a partir de este viernes 6 de mayo, a través del sistema Ticketmaster.