Un menudo problema está enfrentando por estas horas el esquinero Kelvin Joseph, jugador de segundo año de Dallas Cowboys, luego de ser citado por la Justicia del Estado de Texas, en el marco de la investigación por el asesinato de un joven de 20 años en un club nocturno de Dallas.

Lo anterior, luego que las cámaras de seguridad del recinto mostraran que el deportista de 22 años estuvo involucrado en una pelea con el grupo de amigos del fallecido Cameron Ray, tras la cual se percutó un disparo que minutos después le costó la vida.

Mientras la National Football League (NFL) todavía no se ha pronunciado al respecto, hasta que la Justicia lo realice, el abogado del jugador de Cowboys, Barry Sorrels, emitió un comunicado declarando tajantemente que Joseph "no le disparó" a la víctima.

Abogado de Jugador de Cowboys sale en su defensa por caso de asesinato
 

"La muerte del señor Ray es una tragedia, y Kelvin expresa sus más profundas condolencias por la pérdida de la familia. La noche del 17 de marzo, Kelvin estaba desarmado y no buscaba violencia. Se encontró en una situación que escaló sin su conocimiento o consentimiento", aseguró el legista. 

Por su parte, los Cowboys emitieron un comunicado sobre la situación de Joseph, señalando que "estamos al tanto del trágico incidente que ocurrió en Dallas el 18 de marzo (...) La organización está al tanto de la posible conexión de Kelvin Joseph con este incidente. Estamos en contacto con la policía de Dallas y hemos alertado a la oficina de la NFL".

Twitter: @jonmachota

Twitter: @jonmachota