Fue a comienzos del mes de agosto, cuando se conoció, de parte de la jueza Sue Robinson, de la sanción de seis partidos de suspensión en la temporada 2022 de la National Football League (NFL) para Deshaun Watson, figura de Cleveland Browns, por violar la política de conducta personal.

Tres días después, la competición ha decidido apelar al fallo, en base al acuerdo colectivo laboral vigente, mostrándose en desacuerdo con el castigo impuesto al mariscal de campo, que tiene 24 demandas en su contra por agresión sexual y violencia de género, buscando una medida superior.

En ese sentido, el responsable de esta medida, Roger Goodell, Comisionado de NFL, dejó en claro que estaban insatisfechos por la decisión inicial de la jueza Robinson, y explicó en detalle el porqué busca que Watson sea suspendido por toda la temporada 2022.

Comisionado NFL explica apelación por castigo a Watson
 

"Hemos visto la evidencia. (La jueza) Robinson fue muy clara con la evidencia y debemos obrar por la evidencia", partió señalando el ejecutivo, agregando que "hubo múltiples violaciones al código de conducta, fueron escandalosas y había conducta depredadora. Pensamos que esas son cosas importantes que debemos atender de manera responsable".

Al explicar el Comisionado Goodell el porqué decidió la NFL apelar al fallo contra Watson, escogiendo como árbitro independiente al ex fiscal general Peter C. Harvey, aclaró que "está en el acuerdo colectivo. Las dos partes tienen ese derecho y sentimos que teníamos el derecho de hacerlo, igual que la Asociación de Jugadores, entonces decidimos que era lo correcto".