Al fin está frente a nuestros ojos: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles disputarán el Super Bowl 2023 este domingo 12 de febrero, con el objetivo de conseguir la gloria eterna y ser campeones de la National Football League (NFL).

El equipo comandado por Jalen Hurts viene de ser uno de los amplios dominadores de la temporada regular, aunque hay quienes dicen que todavía no han tenido una prueba real en su campaña. Los de Patrick Mahomes, en cambio, han sobrevivido a distintas adversidades para poder llegar a esta instancia, pero tienen al MVP.

Este último premio fue por la temporada regular, y el QB de Kansas City Chiefs podría adjudicarse el galardón en instancia de Super Bowl por segunda vez en su carrera, algo que lo pondría en una lista selecta y... ¿Le daría dinero?

El MVP del Super Bowl, ¿Cómo será elegido?

Von Miller es el último MVP defensivo. (Getty Images)

Von Miller es el último MVP defensivo. (Getty Images)

El Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl tiene una peculiar manera de elegirse, única en los deportes: el 80% de los votos viene de un panel de 16 expertos, mientras que el otro 20% por parte de los fanáticos votando electrónicamente.

 El último ganador del galardón es Cooper Kupp, receptor de Los Angeles Rams que fue también el Jugador Ofensivo del Año en 2021. El que más veces lo ganó es, en cinco oportunidades, el mejor de todos los tiempos, Tom Brady.

¿Recibe un beneficio económico el ganador del MVP del Super Bowl?

La respuesta sencilla a esta pregunta es no, la NFL no premia al Jugador Más Valioso de su gran final. Aunque, dependiendo de que tipo de jugador hablemos, este podría activar una jugosa cláusula en su contrato.