La National Football League (NFL) decidió apelar la sanción impuesta esta semana por la ex jueza federal Sue L. Robinson sobre el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, luego de una investigación independiente.

Watson, quien llegó luego de romper relación con Houston Texans, franquicia que originalmente lo eligió en el NFL Draft, afrontó durante esta temporada baja la denuncia de más de una veintena de mujeres por “conducta sexual indebida. Si bien judicialmente no hubo sanción, si desde la parte de las políticas de la liga se le aplicará una reprimenda.

Es allí donde ingresa el nombre de Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien apeló la decisión de la jueza Robinson y declaró que “claramente se rompieron las reglas, y debe haber una sanción”. Y Watson ya sabe cuanto estará dispuesto a aceptar.

Deshaun Watson podría aceptar una sanción menor 

Si bien se espera que Watson sea el titular en el encuentro que Clevelans Browns jugará ante Jacksonville Jaguars, eso podría cambiar si hay una decisión acerca de la suspensión que se le dará al mariscal luego de que la NFL apelará.

La Prensa Asociada (Associated Press, AP) difundió, sin embargo, un posible arreglo entre ambas partes: la defensa buscará una suspensión de 8 juegos y una sanción económica de US$5 millones por parte de Watson para poder arreglar el entramado judicial.