Deshaun Watson es una de las historias con más puntos bajos y altos de toda la temporada baja de la National Football League (NFL), una que vio al jugador por primera vez cambiar de equipo, firmando con Cleveland Browns, y enfrentando los juicios por las demandas en su contra del 2021.

Acusado de conducta sexual indebida por dos docenas de mujeres entre el año pasado y el anterior, Watson llegó a un arreglo judicial con al menos 20 de ellas, según se supo esta semana.

Pero el caso aún no está cerrado: este martes, oficiales de la Asociación de Jugadores (NFLPA) se reunirán con Sue Robinson, jueza distrital y autoridad impuesta por la NFLPA y la liga, para revisar la conducta del jugador según la política arreglada en el nuevo acuerdo colectivo del 2020.

Deshaun Watson podría enfrentar una suspensión de al menos un año

Según le confirmaron fuentes de la liga al Wall Street Journal, la NFL cree que Watson rompió la política de conducta de la liga y, mediante la investidura de Robinson, intentará una sanción de "al menos un año".

El martes la jueza y la NFLPA tendrán una reunión y de allí se sabrá el veredicto. En caso de Robinson determine que Watson efectivamente no cumplió con el acuerdo, el QB de los Browns, mediante la asociación, podrá apelar a Roger Goodell, algo que está casi asegurado de que suceda. Si Watson es encontrado inocente, el caso se cerrará para la liga.