Si bien ya fue uno de los nombres fuertes durante la offseason pasada en la National Football League (NFL), Brian Daboll finalmente tendrá su chance como entrenador en jefe luego de su paso por Buffalo Bills: los New York Giants han contratado a esta mente ofensiva como su nuevo mandamás.

Daboll, de 46 años, tiene una basta experiencia en el costado ofensivo del ovoide, con una trayectoria que incluye pasos por la dinastía colegial de Alabama y los sidelines de franquicias en la NFL como Miami Dolphins, Cleveland Browns y Miami Dolphins.

El canadiense tendrá, como lo merecía desde hace tiempo, su chance como entrenador en jefe en la Gran Manzana, en unos Giants necesitados de volver a ser competitivos tras años hundidos en pobre juego y flojo desarrollo de jugadores.

¿Qué trae Brian Daboll a New York Giants?

Se puede decir que New York logró contratar uno de los grandes nombres del mercado de entrenadores disponibles, ya que Daboll también era finalista en las entrevistas de otras franquicias necesitadas de HC, como Miami Dolphins.

Daboll es de las mejores mentes ofensivas en la NFL, clave en el desarrollo del ataque de los Bills que ha brillado bajo el estrellato de su mariscal, Josh Allen. Si bien hay algunas dudas con su toma de decisiones en los encuentros, lo cierto es que el ex Buffalo tiene, a priori, buenas herramientas para trabajar con los New York Giants.