La temporada baja de la National Football League (NFL) siempre nos trae sorpresas. En este caso, son los San Francisco 49ers quienes rompen el mercado con una contratación que nadie esperaba de ellos en la posición de QB, donde intentan todavía intercambiar a Jimmy Garoppolo.

Según cuenta su compañero Adam Schefter, de ESPN, Brian Griese dejará la cabina de transmisión esta temporada para bajar al emparrillado y convertirse en el nuevo entrenador de mariscales del conjunto conducido por Kyle Shanahan.

Griese es un ex mariscal que llega en un momento delicado en la franquicia, ya que se espera que Trey Lance, de segundo año, se convierta en el futuro del conjunto de la bahía esta misma temporada... ahora con un QB coach que jamás ha oficiado de entrenador.

La carrera de Biran Griese

Brian Griese fue campeón nacional en el fútbol americano colegial, donde fue el mariscal anterior a la leyenda Tom Brady en la Universidad de Michigan. Elegido en el Draft por los Denver Broncos, Brian y su padre, Bob Griese, se convirtieron en el primer dúo padre-hijo en ganar un Super Bowl.

Yendo al Pro Bowl en el 2000, Griese tuvo un récord de 45-38 como titular, tirando para 19.440 yardas por aire, anotando en 119 oportunidades y completando 99 intercepciones. Además de Denver, pasó por Miami Dolphins, Tampa Bay Buccaneers y Chicago Bears.