Michael Strahan, figura a principios de siglo de los New York Giants de la NFL y actual anfitrión del programa ´Good Morning America´, viajará al espacio dentro de unos días gracias a la iniciativa de Jeff Bezos, dueño de la empresa Amazon, y su proyecto ´Blue Origin´.

El ex jugador, de 50 años de edad, se unirá al vuelo de la aeronave ´New Shepard´ este 9 de diciembre, en un trayecto que dura aproximadamente 10 minutos. Strahan se unirá a otras cinco personas en el viaje. Amazon no difundió el valor de los pasajes.

Al igual que en vuelos anteriores, la experiencia incluye tres minutos de ´no gravedad´ y una vista amplia de la curvatura de la tierra. "Quiero ir al espacio", había dicho Strahan el día que presenció el lanzamiento del primer cohete del proyecto. Tan solo unos meses después, cumplirá su deseo.

¿Quién es Michael Strahan, el ex jugador de NFL que irá al espacio?

Strahan jugó durante 15 temporadas en National Football League para New York Giants, siendo el segundo jugador en la franquicia con más capturas al mariscal (141.5), incluyendo las 22.5 de su campaña 2001, un récord de la NFL que le permitió ser elegido como el Jugador Defensivo del Año. Strahan fue inducido en el Salón de la Fama en Canton, OH en 2014.